Callejear por la ciudad

Plaza del Pósito
Para conocer bien una ciudad, no hay mayor remedio que callejearla, y Jaén no iba a ser menos. Es una capital para andarla sin prisas, para saborear sus calles y plazas, para sorprenderse delante de sus iglesias, de sus palacios y de cualquier rincón popular.
Tendría muchas sugerencias que hacerte, pero sobretodo su casco antiguo, donde se encuentran los barrios con más encanto de esta ciudad. La Merced, San Juan y la Magdalena, constituyen el paseo más afamado de los barrios históricos, donde nos podemos perder por sus típicas, estrechas y antiguas callejuelas.
Pero no me podría olvidar de la ciudad moderna y contemporánea, situada a ambos lados del Paseo de la Estación, y de su Gran Eje, y de su ampliación del barrio de Las Fuentezuelas…O de su afamado Bulevar, con parques y zonas de recreo. Tanto el día como la noche en Jaén, por su agradable temperatura, ofrece otro modo de divertirse. Las terrazas situadas en todos los barrios, son el mejor modo de tomar el pulso y el descanso a ese paseo por Jaén.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares