Situación geográfica de Jaén

Vista de Jaén
Jaén es una de las ocho provincias de Andalucía. Situada al norte de la comunidad autónoma, siendo sus limites la frontera con la Meseta Castellana y los sistemas Béticos del sur.
La ciudad de Jaén se alza en el centro suroeste de la provincia, al pie del Cerro de Santa Catalina, a unos 575 metros sobre el nivel del mar. Calles empinadas y de pronunciadas pendientes se esparcen en torno a barrios de origen medieval, definiendo su urbanismo, ensanchándose hacia las zonas más llanas y amplias de los nuevos barrios y bulevares. La ciudad histórica se sitúa al sur y la nueva al norte. En sus alrededores abundan fértiles tierras de cultivo y extensos olivares que buscan el descanso del Valle del Guadalquivir. Hacia el sur y el sureste se encuentran las Sierras de Jaén y Jabalcuz que abrigan a la ciudad y al norte se abre el llano del río Guadalbullón que pasa a muy corta distancia de la ciudad.

Comentarios

  1. gracias x la invitacion

    y debo decirte q jaen es una ciudad muy interesante y atractiva..muy buena tu idea de promocionar la ciudad de jaen a traves del blog...

    saludos desde PERU

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares